sábado, 18 de octubre de 2008

Tanta miseria en medio de tanta riqueza?




Es la frase que mejor resume la sensación que te produce el viajar por el Valle del Cauca y me lo ha dicho uno de los productores ecológicos luego de contarme ayer su experiencia de años con las comunidades rurales. Es una miseria acompañada de violencia, abandono y desarraigo porque las calamidades no van nunca solas...Por eso ayer no pude evitar sentirme un poco culpable por pedirle una rebaja de $1000 a un productor del mercado ecológico por un frasquito de polen, porque tras ese producto hay toda una historia de trabajo en familia y una lucha por sobrevivir de acuerdo con unos ideales que esta sociedad cada vez parece entendiera menos.

Lo que llega a nuestra mesa tiene también un valor cultural y social importante. Ojala cada vez que compráramos algún artículo de la canasta familiar entendiéramos que con ello nosotros también podemos construir justicia, paz y de "ñapa" cuidar nuestra en ocasiones maltratada salud. No hay que gastar miles o millones en tratamientos de Spas, cirugías, comer sanamente alimenta también el espíritu, construye la paz y una vida más plena y saludable.

Copio una receta de crema de espinacas muy nutritiva e ideal para las noches de invierno. Una cuñita...la consigues ecológica en el mercado de Cali...todos los viernes de 8am a 12pm en el parqueadero de Comfandi Guadalupe, además en algunos supermercados de la ciudad. Fíjate en las etiquetas, generalmente traen la procedencia del producto y datos sobre el productor por si te interesa conocer sus métodos e historia que seguro será conmovedora, instructiva e interesante.



Porciones:4




INGREDIENTES




1 espinaca lavada y picada




2 cebollas medianas, peladas y cortadas en trozos




3 tazas de agua (750cc.)




1 taza de leche (250cc.)




PREPARACION: Licuar la espinaca, las cebollas, el agua y la leche. Verter esta preparación en una olla y llevar a fuego mediano y dejar hervir 10 minutos. Revolvemos bien hasta que espese, salpimentamos a gusto y servimos con un poco de queso parmesano...


No hay comentarios: