lunes, 4 de mayo de 2009

Para entender la emisión de gases y la mitigación

Proyecto Reforestación Finca La Siberia, Valle del Cauca


Para reforestar una hectárea es necesario sembrar aproximadamente 1.100 árboles (con árboles sembrados a una distancia de 3 metros, en promedio).



Cada árbol sembrado capturará en los próximos 15 años unos 280 kilogramos de CO2, que corresponden a las emisiones que un ciudadano promedio genera al conducir unos 1.540 kilómetros en un automóvil a gasolina, o aproximadamente las emisiones que un pasajero puede generar al volar entre Medellín y Cartagena.



Cada hectárea sembrada, en cambio, capturará en los próximos 15 años unas 300 toneladas de CO2, que corresponden a las emisiones que generan 160 automóviles, en promedio, durante todo un año.



La siembra de árboles permite la recuperación de la biodiversidad, especialmente en zonas degradadas, y la de las especies de fauna y flora que habitan en los bosques, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.



Un recorrido de 1.000 kilómetros en un automóvil pequeño, con motor a gasolina, genera aproximadamente 0,18 toneladas de CO2 equivalente.



El mismo recorrido realizado en un bus, genera aproximadamente 0,03 toneladas de CO2 equivalente por pasajero.



Un viaje en avión, de ida y regreso, entre dos destinos nacionales genera alrededor de 0,5 toneladas de CO2 equivalente por pasajero.



El consumo de 1.000 kilovatios-hora de energía eléctrica genera entre 0,3 y 0,5 toneladas de CO2 equivalente, dependiendo de la composición de la canasta energética.

No hay comentarios: