sábado, 7 de febrero de 2009

....a uno y otro lado del río estaba el árbol de la Vida




"...en medio de la calle de la ciudad, en la cual a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones."(Apocalipsis 22:2)
Un sólo árbol genera el oxígeno que consumimos diez personas. Pero a la vez, el oxígeno que 100 árboles producen en un día, será consumido por un sólo automóvil en apenas media hora.
Colombia posee aprox 64 millones de Has de BOSQUES NATURALES, el 56% de su superficie continental y ocupa el septimo lugar en el mundo en extensión de BOSQUES TROPICALES.
Aparte de la conservacion de la BIODIVERSIDAD contribuyendo a formar ecosistemas, bosques y plantaciones forestales protegen el Agua, regulan CAUDALES, conservan el suelo, capturan CO2, conforman nuestro paisaje. SON TRABAJADORES SILENCIOSOS E IMPRESCINDIBLES.
sabías por ejemplo....el cocimiento de los rebrotes del PINO CIPRES se toma para aliviar el catarro y las semillas son emolientes que calman la tos...
HAY TANTO QUE AMAR Y APRENDER DE NUESTRA NATURALEZA...

6 comentarios:

Natalia dijo...

Claro amiga que hay mucho por aprender de la naturaleza, ella es la que nos creo, por eso debemos respetarla y cuidarla, que lindo que vos postees algo asi....te mando un beso super cariñoso!!!!

Alfonso X dijo...

GRACIAS AMIGA..si la verdad muchos de nuestros males acabarían si entendieramos todos los beneficios que nos brinda la naturaleza,por eso nuestro subdesarrollo en tantos aspectos...un super beso y abrazote!!!

Orla Publicidad dijo...

amiga querida por supuesto tenemos que cuidar la naturaleza, cuándo iremos a tomar consciencia de una buena vez... a veces me da bronca pensar que las naciones podrian invertir en la salud de nuestro planeta desarrollando energias no contaminantes, como la solar, pero claro detrás de todo combustible dañino hay muchos dividendos económicos para unos pocos millonarios y para los chupasangres políticos que no usan el poder para el pueblo sino para su propia conveniencia!
besos amiga del alma!

El inconsistente dijo...

Y que hacen en Colombia para conservar todo eso?

Espero que no esté ocurriendo la misma catástrofe que acontece en Brasil, donde se talan bosques amazónicos en forma totalmente indiscriminada

Besos, amiga

Alfonso X dijo...

lo minimo chacho...la meta de reforestacion del depto del valle del cauca (mi departamento) es de 1.072 hectareas. en una ha se puede llegar a sembrar entre 44 a 625 arboles: depende el proyecto si es silvopastoril, con ganado se siembran 44, si es para conservar aguas, ecosistemas etc unos 625 en fin...o sea aprox 44 mil a 625 mil arboles (ni el millon por año), realmente un area grande a reforestar serian 5.000 has alli si hablarias de mas de 3 millones de arboles...lo demas es como "contabilidad de tienda" pero peor es nada....ademas q el sector forestal aqui tiene muy poco peso en las politicas de gobierno, precisamente porq quien p...le explica a un burocrata la importancia de aquello en un presupuesto... y lastimosamente los aprovechamientos forestales no se dan sino a los 10 , 15 , 20 años mientras tanto "no se puede vivir del bosque", cosa totalmente errada puesto que sin el bosque no se protegen ni las aguas ni los ecosistemas, bueno eso lo entendes vos y mas de un cristiano pero hay otros neardentales q aun no....besos amigo gracias por el commentarius;!!!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Ademas de ser el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, sin aprender de sus errores!!
Los seres Humanos destruimos nuestro entorno simplemente porq si...
En el nombre del Progreso....

Somos pateticos pero es lo que Hay..

Martis.. No me firmes las entradas viejas... Yo porq las reviso de vez en cuando, pero fijate si hay una mas actual postea ahi
aunque sea para otra cosa =D