miércoles, 21 de mayo de 2008

Tendencias alimentarias para el 2008




...Los alimentos orgánicos para niños destacarán entre los nuevos productos envasados, algo que se ve estimulado por la creciente aunque discutida tendencia a las prácticas de ‘marketing’ agresivas dirigidas al público infantil. Según el análisis de Datamonitor, «los productores de alimentos organicos están empezando a dirigir publicidad agresiva directamente a los niños». El análisis de mercado predice también el paso de las tiendas de alimentos naturales al consumo directo de las llamadas ’superfrutas’, variedades exóticas que teóricamente contienen una concentración muy alta de vitaminas, minerales o fitonutrientes. ‘Cilli’, ‘Euphoria longan’, ‘Gac’, ‘Hawthorn’, ‘Mangosteen’ o ‘Durián’ son algunos ejemplos de estas atípicas frutas. Según el informe de Datamonitor, la ‘yumberry’, originaria de China y rica en antioxidantes, será la gran estrella. De hecho, la fruta ya brilla en estanterías de supermercados, en especial de los EE.UU., en forma de zumo natural. En general, el interés por los gustos exóticos y étnicos tenderá a crecer. Ingredientes como la manteca de ‘karité’ (grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre), el aceite de baobab y el ají ya están presentes de forma habitual en algunas industrias alimentarias. El análisis también prevé un aumento de interés por los sabores de África del norte, como el cuscús.
Fuente: http://mktcg.wordpress.com/

No hay comentarios: